Mejor Calidad de vida 



 para todas las Familias.

.

Haz clic aquí para editar el subtítulo.

Nuestros proyectos:

El sector de la sociedad que nadie apoya, y que sin embargo es el más prometedor por el enorme capital social que genera.
Son estos estudiantes los que como resultado de grandes esfuerzos y penurias, resultan ser los profesionistas más exitosos y productivos. 
Proponemos generar habitación digna y alimentación sana y limpia al menor costo posible para ofrecer lo a aquellas familias que en su preocupación y alta responsabilidad mantienen a sus hijos en ciudades distantes, en las que pueden encontrar la oferta educativa adecuada a la vocación, potencialidades y gusto de estos estudiantes.
Conocedores del gran sacrificio y alto costo relativo a los ingresos familiares, proponemos este esfuerzo para impulsar a los jovenes mas valiosos de nuestras comunidades.

Paternidad Responsable

Sanidad reproductiva
La paternidad responsable es el privilegio y obligación de una pareja casada de decidir con amor el número y espaciamiento de sus hijos
Responsabilidad social
Procrear un ser humano implica entrega, compromiso y deber reciproco entre la pareja, ante el hijo, la familia y la sociedad. No sólo es la decisión de dos para sí; sino que afectará a la totalidad de la familia e influirá en la sociedad, pues la familia es la célula básica de la sociedad.
Protección
Deben procurar brindar adecuada vivienda, alimentación, educación, salud y vestimenta. Además deben propiciar un ámbito accesible cálido, abrigado e intimo, como un marsupio.
Amor
tienen la responsabilidad de brindarles amor, amistad, atención, tiempo y protección.
Formación
Deben propiciar el máximo desarrollo físico, intelectual, afectivo y espiritual, de toda la familia, privilegiando el de sus hijos.
Legal
Prácticamente toda la legislación humana, considera los derechos y obligaciones que tienen tanto los padres como los hijos y la familia. Aunque efectos y circunstancias cambian de cultura en cultura, la familia y el matrimonio, su institución por excelencia, son parte medular en sus leyes y Derechos.

No sabemos como cuidar nuestro maravilloso cuerpo, que de todas maneras funciona bien…

...pero podría funcionar mejor…

Si lo cuidamos como debe ser.

 Es muy importante no ir al médico...

mejor lo prevenimos cuidándonos bien...

será mas barato y cómodo.

Algunas personas requieren de cuidados especiales, como los  niños, las personas de la tercera edad, los enfermos, las mujeres embarazadas, tenemos que aprender a cuidarlos bien.

Gestión y adquisición de habitaciones de utilidad social para los sectores de la población que no tienen acceso a ellos.

Para garantizar una mejor calidad de vida a la familia completa, y con el fín de que puedan pagar el bajo costo de la vivienda donada, se condiciona la entrega de la vivienda a:

  • Motivación, capacitación laboral y gestión de contratación, para los miembros de la familia aptos para trabajar.
  • Gestión de inscripción a escuelas de enseñanza básica de tiempo completo para los miembros de la familia que así lo requieran.
  • Gestión de becas para todos los miembros de la familia que estén estudiando..
  • Capacitación en la Cultura de la Legalidad de todos los miembros de la familia
  • Educación para la Salud.
  • otros...

Educación Gratuita

"Toda la educación que el Estado Imparta será gratuita"
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos: Artículo 3°,Fracción IV.

"...las donaciones o cuotas voluntarias destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestación del servicio educativo. ..."
Ley General de Educación de los Estados Unidos Mexicanos: Artículo 6°.

"Comete delito de concusión: el servidor público que con el carácter de tal y a titulo de impuesto o contribución, recargo, renta, rédito, salario o emolumento, exija, por sí o por medio de otro, dinero, valores, servicios, o cualquier cosa que sepa no ser debida, o en mayor cantidad que la señalada por la ley. ..."
Código Penal Federal de los Estados Unidos Mexicanos: Título 10, Capítulo VI, Artículo 218
Código Penal del Estado de Baja California, México: Titulo Segundo, Capítulo VIII, Artículo 300. 

Educación para la Legalidad

“la manera en que el  conjunto de leyes (de obediencia obligatoria) que norman las relaciones humanas en una sociedad.es conocido, difundido y acatado por un pueblo”
El conjunto de valores, percepciones y actitudes que el individuo tiene hacia las leyes y las instituciones que lo ejecutan

Mecanismo de autorregulación individual y regulación social, que exige por parte de los ciudadanos una cierta armonía entre el respeto a la ley, las convicciones morales y las tradiciones y convenciones culturales.

Es la creencia compartida de que cada persona tiene la “responsabilidad individual” de ayudar a construir y mantener una sociedad con un Estado de Derecho.

Los adultos mayores, son personas con intereses propios, que cuentan entre sus antecedentes experiencia y sabiduria,
En general pueden cuidarse a si mismos y deben seguir siendo autónomos
La atención y cuidado de las personas crece conforme se incrementa su edad. La actitud y acción por parte del sujeto es muy importante, ya que la vida, no es un proceso espontaneo, requiere de trabajo, cuidado y energía. Con la operación, todo sistema tiene desgaste, que a final de cuentas resulta irreversible e irreparable, es cada vez más frecuente y aumenta el número de subsistemas y elementos afectados, que impele a remediar la situación sin poder regresar a su operatividad original. Es importante mencionar que el sistema es integral y que la disfunción de cada componente afecta la operatividad de los otros componentes, multiplicando el efecto nocivo. Este proceso es el envejecimiento, y la problemática es remediarlo en lo posible.
Estamos convencidos de que una vida sin excesos, con hábitos y con el cuidado adecuado puede alargar la vida y permite disfrutarla sin pesares.

MegaCocina

Una cocina industrial que sacrificando la presentación, pueda ofertar un alimento balanceado, sano y limpio al menor costo posible, todos los días, y tenga posibilidad de distribuirlo rápidamente a las zonas más remotas.
Para personas con ingresos menores a dos salarios mínimos (la inmensa mayoría) el costo de alimentaión es mas del 60% de sus ingresos, con los problemas accesorios de la falta de abasto en zonas marginadas y remotas (no hay donde obtener los alimentos), el alto costo y desperdicio por compra al menudeo, y la mala calidad nutricional de éstos.
Con una producción mínima de 3000 platillos diarios podría abastecer escuelas, comedores y aún a organizaciones encargadas de distribuirla diariamente.

Comedores Comunitarios

La Cruzada, es una estrategia que conjuga los esfuerzos de sociedad y gobierno, para erradicar la pobreza extrema alimentaria en 7 millones de mexicanos. Está dirigida a las personas que reportan no tener los ingresos ni el acceso a alimentos. Priorizar la atención del hambre tiene sentido pues con hambre las otras carencias difícilmente se pueden superar.
Se organizan en Comites Comunitarios que crean la Comisión de Alimentación encargada de construirlos, gestionarlos y administrarlos, gracias al equipamiento, capacitación y subsidio del Gobierno Federal

Organización Activa comunitaria

La organización interna ejercida por agentes de desarrollo social, que permitan diagnósticar las raices de la problemática de la comunidad y generar la solución más adecuada.
También generan un conocimiento más profundo de los procesos y efectos económicos, sociales y antropológicos.
Además permiten generar actores eventuales y permanentes, que pueden insertarse en esas comunidades y generar riqueza sustentable, que pueda derramarse a todos los miembros de la comunidad.

Estancias Infantiles

Esfuerzos del DIF, las secretarías de Educación y de Salud confluyen en el cuidado del mayor tesoro de una sociedad, sus niños, que además merecen por derecho propio, cuidados y atención, además de una educación que por su caracter básico, por ser el fundamento de valores y conocimientos futuros y por ser los que permanecen mayor tiempo con las personas es de suma importancia.

Dirección Postal:

Parras de la Fuente 554, Piedras Negras, 22816  Ensenada, BC

Tel +52 646 1308558


[email protected]                                             https://www.facebook.com/funfamiliar